0 Comentarios
Compartir noticia en:

A todos nos cuesta volver a la "normalidad" después de las vacaciones, los ancianos y personas mayores no son una excepción. En el caso de las personas mayores y ancianos esta vuelta a la rutina es diferente ya que suele tener mucha mayor carga emocional. A nuestros mayores y ancianos no les afecta tanto tener que volver a sus tareas rutinarias como dejar de pasar tiempo con sus personas queridas: visitas de hijos, pasar tiempo con los nietos, salidas de la residencia a visitar familiares, etc.

Todos necesitamos una rutina aunque eso no es un problema para nuestros mayores y ancianos ya que ellos se sienten más comprometidos y motivados siguiendo una. Sin embargo y para ayudarles a que tengan esa motivación os aconsejamos que esa rutina sea configurada por ellos mismos. De esta forma, nuestros ancianos y mayores sentirán que tienen más autonomía y capacidad de decisión en su día a día y seguirán la rutina con mucha más motivación.

Hay estudios que reflejan que las personas mayores son quienes tienen más tiempo de ocio pero esos mismos estudios también nos dicen que las personas ancianas dedican la mayoría de ese ocio a ver la televisión cuando lo saludable sería que hiciesen actividades al aire libre, lectura o juegos de mesa.

También estos estudios mostraban que las personas mayores se sentían muy cómodos realizando rutinas y repitiendo las mismas actividades durante varios días sin embargo también se detectó que querían estar más tiempo con su familia. En base a esto, nuestro consejo es que en las rutinas de nuestras personas mayores se incluyan eventos que incluyan pasar tiempo con la familia y salidas de la residencia o su hogar.

Otro consejo que os proponemos es que en esa rutina se incluyan actividades relacionadas con las aficiones u oficios de nuestros mayores o ancianos.