0 Comentarios
Compartir noticia en:

Tanto Navidad como los meses de verano son épocas muy habituales en los que los cuidadores de nuestros familiares dependientes (ancianos o enfermos)  solicitan disfrutar sus vacaciones. ¿Cómo gestionamos esta situación? ¿Qué opciones tenemos para cubrir su ausencia?

Cubrir la ausencia de la persona que cuida de nuestro familiar dependiente, ya sea persona mayor o enfermo, tiene dos problemáticas:

1.- Seleccionar a la persona adecuada que pueda realizar el cuidado de nuestro familiar. Como todos sabemos, esta selección es compleja y debemos fijarnos en muchas variables: conocimientos sanitarios, persona metódica, con empatía, que tengamos referencias de ella y un largo etcétera en el que debemos incluir que nuestro familiar se encuentre cómodo con ella. 

2.- Acordar condiciones laborales. En muchas ocasiones cuando pensamos que hemos encontrado al candidato perfecto para cuidar a nuestro familiar dependiente, la "selección se estropea" debido a la falta de acuerdo con las condiciones laborales.

En muchas ocasiones no se trata de un tema económico sino que el candidato cuidador que hemos seleccionado prefiere tener un contrato indefinido y no sólo de suplencia.

3.- Gestionar el alta en la Seguridad Social de manera correcta. Esta parte es la más sencilla si ya se tienen los medios (certificados digitales para contactar con la administración) y experiencia previa en los procesos de alta en la Seguridad Social. 

En Seyer Hogar sabemos de la dificulta de este proceso y os podemos ayudar en el mismo.