0 Comentarios
Compartir noticia en:

Buena Higiene

Es uno de los aspectos más relevantes en la salud y bienestar del anciano o enfermo a quien cuidas. Es cierto que es un tema muy personal y al principio puede ser una dificultad pero realmente ayudarle en el aseo es una de las cosas más importantes que puedes en su cuidado.

Cuidado de la piel en personas mayores

La piel, como el resto del cuerpo, envejece y se vuelve más frágil por lo que debemos incluir en su higiene aspectos que se adapten a la delicadeza de su piel. Especial cuidado debemos tener en los casos de incontinencia donde debemos cuidar la piel de posibles restos de orina y heces que puedan irritar su piel.

Lesiones cutáneas y llagas

De manera diaria al asear a tu familiar anciano o enfermo debes comprobar su piel. En el caso de que veas algún tipo de lesión debes aplicar medidas para que la situación no vaya a peor.

Cómo levantarse de la cama de manera segura

Si tu familiar enfermo o anciano necesita ayuda para entrar o salir de la cama es fundamental que sigas movimientos y posturas que te permitan levantar peso de manera segura: ergonomia.

Moverse

Si tu familiar anciano o enfermo necesita ayuda para moverse es importante que le ayudes a realizar ejercicio diario para ayudar a que sus músculos estén en forma. También esto le hará sentirse más realizado y con más confianza.

Cuidado de dieta y líquidos

Cuida la ingesta de bebida y comida de tu familiar anciano o enfermo. También aprovecha los momentos de comida para socializar con él.

Además de estos consejos siempre nos puedes pedir ayuda. En Seyer Hogar tenemos amplia experiencia en el cuidado de ancianos y enfermos.