0 Comentarios
Compartir noticia en:

Poco a poco despedimos este invierno que casi no se ha hecho notar y damos la bienvenida a la primavera.

Aunque nuestra atención principal en el cuidado de nuestros mayores debe seguir siendo protegernos y protegerlos del Covid hay otros factores ambientales que debemos tener en cuenta.

Lo bueno de la primavera es que tiene más efectos positivos que negativos por lo que podemos disfrutar mucho de esta época del año con nuestros mayores siguiendo estos pequeños consejos en su cuidado:

- Alergias. Las alergias son enfermedades que en algunos casos sólo se presentan en esta época del año en la que todo lo que nos rodea se llena de polen.

Nuestro consejo es que usemos aplicaciones que nos indican el polen en el ambiente y aquellos días con mucho polen intentemos evitar salir a la calle. El resto de días también aconsejamos evitar las horas de mayor concentración de polen (entre las 5 y 10 de la mañana y entre las 7 y 10 de la noche).

- Alimentación. En todas las épocas del año debemos cuidar mucho la alimentación de nuestros mayores: evitar picantes y especias, consumir alimentos bien conservados y cocinados especialmente teniendo cuidado con las mahonesas.

Además de lo anterior, en primavera debemos evitar que nuestros mayores consuman la menor cantidad posible de alimentos muy calóricos como carnes grasas, embutidos, etc.

- Cambios bruscos de temperatura. Primavera es una estación con cambios bruscos de temperatura tan pronto puede hacer calor como estar cayendo agua. Las personas mayores son especialmente sensibles a estos cambios.

¿Cómo poder evitarlo? Os aconsejamos que si salís de paseo con vuestros mayores os llevéis varias prendas de abrigo para estar preparados. Siempre es mejor llevar una chaqueta de más que no llevarla y lamentarse si corre un poco de brisa.

- Hidratación. De manera análoga a lo que comentábamos en el punto anterior, siempre es mejor salir de paseo con una botella de agua por si el calor aprieta y poder hidratar a nuestro familiar anciano.

Nuestros profesionales de Seyer Hogar son expertos en este tipo de situaciones por lo que si necesitáis ayuda o asesoramiento, no dejéis de contactarnos tanto por teléfono como físicamente en nuestra oficina de Chamberí abierta al publico.