0 Comentarios
Compartir noticia en:

En invierno debemos cuidar de manera especial a nuestros mayores para evitar que el frío les haga enfermar. Para ello, nuestras cuidadoras de ancianos nos envían algunos consejos básicos:

1.- Vacunarse de la gripe. De manera general, los ancianos deberían vacunarse de la gripe todos los años. Para una persona joven y sana una gripe no debería tener ningún efecto importante para su salud pero para una persona mayor, la gripe puede convertirse en una enfermedad que puede derivar en una neumonía o una bronquitis.

2.- Elegir bien la ropa. En inviernos debemos prestar atención a la ropa de nuestros mayores. Cada vez que salgan a la calle deben ir bien abrigados ya que en caso contrario se exponen a coger un resfriado. Como en el caso de la gripe, un resfriado en una persona joven y sana no tiene importancia pero en el caso de una persona mayor, la situación se puede complicar.

3.- Cuidado con los resbalones. La lluvia, la nieve y las heladas de por la mañana suponen un riesgo de caída para las personas mayores en invierno. Una mala caída para una persona mayor le puede suponer una complicación grave de salud e incluso la muerte. 

Además de evitar que las personas mayores puedan salir solos a la calle los días lluviosos o de frío intenso también aconsejamos el uso de calzado antideslizante.

4.- Buena climatización en casa. Es importante que la casa de las personas mayores estén bien climatizadas para evitar que puedan pasar frío.

5.- Aprovechar las horas de sol para salir a dar un paseo. El frío no debe hacer que nuestras personas mayores se queden siempre metidas en casa. Debemos aprovechar las horas de sol para salir con ellos a pasear manteniéndoles activos y estimulados tanto física como mentalmente.

6.- Cuidar la nutrición. El frío hace que perdamos calorías y es por ello que en invierno debemos cuidar la nutrición de nuestros mayores: dieta rica en frutas y verduras, comidas ligeras, equilibradas y muy aconsejable ingerir comidas calientes. 

Esperemos que estos consejos os sean de utilidad.