0 Comentarios
Compartir noticia en:

Continuando con el artículo anterior, os explicamos nuevas reglas para el cuidado de mayores con Alzheimer:

5.- No regañarle. Poco a poco el mayor se irá olvidando de las normas sociales que puede hacer que el anciano tenga conductas incorrectas. La solución no es regañarle sino que es mucho más efectivo felicitarle cualquier comportamiento que no sea inapropiado.

6.- No enfadarnos con el anciano. En muchas ocasiones el mayor tendrá conductas incoherentes y en muchos casos eso nos podrá "fastidiar". Tened en cuenta que el anciano no lo hace a propósito. De nada sirve que nos enfademos con nuestro familiar mayor.

7.- Crear rutinas con el mayor. Una vez que sabemos que el anciano tiene imposible aprender cosas nuevas, lo mejor es que el mayor mantenga las rutinas ya existentes: mismas cosas, en el mismo orden, en el mismo sitio e si puede ser incluso a la misma hora.

8.- Tomar decisiones en lugar del anciano. Los familiares del enfermo de Alzheimer deben hacerse a la idea de que poco a poco deberán ir tomando decisiones del anciano tanto económicas como personales

9.- Anticipar situaciones que puedan ocurrir con el mayor. Las improvisaciones no suelen ser buenas y debemos pensar situaciones que puedan ocurrir al mayor para tratar de anticiparnos. Por ejemplo, si el anciano sale a pasear y no regresa a casa. En este caso deben tener pensado por anticipado que deben hacer ¿cuánto tiempo esperar al mayor antes de llamar a sus contactos? ¿cuándo llamar a la policía?.

Esto es útil porque si hemos pensado en esta situación posiblemente nos demos cuenta que no tenemos el teléfono de alguno de sus contactos. Si hemos pensado en esta situación a lo mejor nos podemos dar cuenta de que es importante apuntar como va vestido el ancianos cada vez que sale de casa para poder explicar a la policía (en el caso de que se pierda) como iba vestido nuestro familiar.

10.- Debes estar bien para poder cuidar al enfermo de Alzheimer. Nos debemos cuidar a nosotros mismos. Si lo damos todo renunciando a nuestra salud no podremos cuidar bien al anciano.