0 Comentarios
Compartir noticia en:

Lo primero es recordar que el Covid-19 es una enfermedad infecciosa que se manifiesta con síntomas principales como tos seca, fiebre y cansancio. También se han visto otros síntomas como perdida del gusto en etapas iniciales y problemas respiratorios en los casos más graves.

La primera recomendación es que si detectamos que los mayores a los que estamos cuidando tienen algunos de estos síntomas, pulsemos el botón SOS o llamemos al 112 sin acudir a ningún centro sanitario. Adicionalmente, en cada comunidad se ha habilitado un número especifico para tratar el Coronovirus que en el caso de Madrid es el 900 102 112.

La segunda recomendación es aprender a toser: no debemos toser cubriéndonos la boca o la nariz con la mano sino con el codo. Si tosemos con la mano sin querer podríamos acumular virus en la mano e infectar al mayor o anciano que cuidamos. 

La tercera recomendación pero no menos importante es la higiene de manos además de usar toallas de papel de un sólo uso para el secado. 

Otro punto importante es el uso de mascarillas, guantes y ropa protectora. Es fundamental que los cuidadores además de extremar su higiene de manos utilicen mascarillas, guantes y ropa protectora. 

Por último recordar la importancia de establecer, en la medida de lo posible, una distancia de seguridad con el mayor.